La Obra Social de Acogida y Desarrollo desde hace 31 años presta sus servicios a las personas que se encuentran en situación de exclusión social, encontrándose la mayoría de los casos que atiende en una situación de exclusión social severa.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., a través del convenio firmado se han podido ofrecer gran parte de los servicios y acciones que se llevan a cabo en la entidad.

Además de cubrir las necesidades básicas de las personas se han realizado acciones gracias al esfuerzo y dedicación del equipo multidisciplinar que se coordina para hacer un trabajo individualizado y pormenorizado.

Son acciones dirigidas al desarrollo integral de la persona como:

  • Los Talleres Psicoeducativos (Taller de Autoestima, Taller de Higiene Personal y Salud Bucodental, Taller de Deshabituación Tabáquica, Taller de Inteligencia Emocional, Taller de Habilidades Sociales, Taller de Alfabetización Informática, Taller de Matemáticas lúdico-social, Taller de Psicomotricidad y control del estrés, Taller de Teatro, Taller de Educación Física, Taller de Musicoterapia).
  • Talleres ocupacionales: Taller de arte y marquetería, taller de comunicación, talleres ocupacionales en los rastros.
  • Programa De Ocio Y Tiempo Libre.
  • Programa de Formación y empleo.

A través de estas acciones se ha logrado la inserción e integración social de muchas de las personas que han sido residentes en la entidad, también se ha logrado la inserción laboral, acción de gran valor dadas las circunstancias que presentan muchas de las personas que no tienen formación y  carecen de medios y recursos para poder mejorar y acceder a una educación reglada que mejore su acceso al mercado laboral.