PRESENTACIÓN

La Obra Social es una entidad donde las personas más vulnerables de nuestra sociedad, pueden acudir para salir de su situación de pobreza y exclusión social. La característica que más la define, es la atención integral de la persona hasta que alcance de nuevo su máximo desarrollo y se integre en la sociedad como individuo de pleno derecho. Cada persona que llega a nuestro hogar se convierte en miembro de la familia; no es un número, ni una estadística, y si desea recuperarse, recibirá el apoyo necesario, sin importar el coste o la duración de la misma, dentro de los lógicos límites de una institución benéfica con recursos limitados.

Es una asociación de ánimo no lucrativo con personalidad jurídica propia, declarada de utilidad pública, dedicada a la rehabilitación de personas altamente vulnerables. Los colectivos que atendemos, principalmente, son los que carecen de atención por parte de los recursos públicos y privados: indomiciliados, alcohólicos, enfermos mentales, inadaptados sociales, personas sin hogar o en grave situación de precariedad económica, personas con diversidad funcional de diverso grado, etc. La plantilla está formada por unas 100 personas, entre voluntarios y personal laboral.

La OSDAD posee un Centro Especial de Empleo dedicado a la carpintería, ebanistería, tapicería y decoración. Es entidad colaboradora con Servicios Sociales con el nº 08/114, inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con el nº 168. Fue declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial de 20 de marzo de 1997. Es independiente de ideologías políticas y no pertenece en exclusiva a ninguna confesión religiosa en particular. Se fundamenta en la solidaridad y en valores éticos y evangélicos. Sus responsables profesan la fe de la Iglesia Católica, pero se respeta plenamente la libertad de opciones y creencias de los trabajadores y voluntarios.