Como cada año en la Octava de Pascua, la Obra Social se dispone a vivir y a celebrar el “Día del Voluntario”. Es un día en que bajo el paradigma de Dr. Antonio O´Shanahan Roca y Dña. Amada Acosta Ayala, que de forma ejemplar desarrollaron su voluntariado en esta Casa y que han sido los inspiradores de estos reconocimientos; nos reunimos en familia para agradecer el trabajo y apoyo desinteresado de la sociedad canaria, que tanto a nivel personal como institucional o empresarial, de una forma u otra han conseguido que la Obra Social sea cada vez más una herramienta eficaz para aquel que sufre y, sobre todo, para aquel que sufre el abandono más absoluto.

Como es costumbre, la celebración comienza con la Eucaristía, que este año ha sido presidida por el Vicario General de la Diócesis, Rvdo. D. Hipólito Cabrera, el cual nos transmite el cariñoso saludo de Mons. Francisco Cases, ya que este año no pudo acompañarnos como en  anteriores ocasiones debido a los preparativos de la celebración de sus bodas de plata como Obispo. En la homilía D. Hipólito nos hace reflexionar sobre la necesidad de reconocer a Jesús en los más pobres como hicieron los discípulos a orillas del Tiberiades, y de cómo la Obra Social ha servido de magnífica herramienta para acercar a todo el que lo desee desde su experiencia personal o empresarial a esta realidad social.

Tras la eucaristía se llevan a cabo los nombramientos de Voluntarios Ejemplares 2019 que este año ha recaído en: D. Alejandro Plasencia García, el Real Club de Golf de Las Palmas (Decano de España) y la Fundación Mapfre Guanarteme. Tras una breve introducción el Hno. Jesús hace alusión a los motivos por los que se ha decidido otorgar este reconocimiento a cada uno de los designados. Seguidamente, se nos sirvió una merienda-cena realizada en la cocina de nuestra Casa. Estuvimos atendidos durante la misma por los alumnos del Centro CEMAIN, que como siempre pusieron lo mejor de sí. Agradecemos desde estas líneas a todos los que nos acompañaron en esta entrañable jornada. ¡Muchas gracias!