¿Quiénes somos?

La Obra Social es un lugar donde los más pobres de nuestra sociedad pueden acudir para salir de su situación de pobreza y exclusión social. Las características que mejor la definen, con relación a otras organizaciones o entidades del ramo, son el compromiso con los más pobres, es decir, aquellas personas a las que nadie atiende o que no tienen acceso a ningún otro recurso, y la atención INTEGRAL a la persona, sin plazos, en un verdadero compromiso con la persona necesitada.

Cada persona que llega a nuestro hogar se convierte en miembro de la familia. Si tiene voluntad para recuperarse, recibe el apoyo necesario, cualquiera que sea el coste o el tiempo que ello signifique.

La Obra Social de A. y D. es una asociación de ánimo no lucrativo. Tiene, por tanto, personalidad jurídica propia. Fue declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial del 20 de marzo de 1997.

Se dedica a la rehabilitación de personas abandonadas y marginadas por diversas causas.

Los colectivos que atiende principalmente son los más desatendidos por los recursos públicos y privados, los más abandonados: personas sin hogar en situaciones de exclusión grave como...

  • alcohólicos
  • enfermos mentales
  • inadaptados sociales
  • personas en grave situación de precariedad económica
  • discapacitados desatendidos o marginados
  • toda persona que sufre, sea cual sea su causa.

Está constituida por una idea fuerte en torno a la que se agrupa un autentico Movimiento Social Solidario y Efectivo.

 


Entidades colaboradoras: