El Hno. Juan José Ávila Ortega, Delegado del Superior General y Presidente del Consejo Delegado, acompañado del Hno. José Ramón Pérez Acosta, Primer Consejero y Ecónomo del Gobierno Provincial de la Provincia Bética, han visitado Canarias para dar a conocer a los Centros de San Juan de Dios el nuevo proyecto para la unificación de las Provincias en España.

En la tarde del día 22 visitaron las instalaciones de la Casa Hogar de la Obra Social, de la calle Juan de Quesada nº 21, donde estuvieron acompañados y guiados por el Presidente, Hno. Jesús García, y el Tercer Consejero Delegado, Cornelio Vega, quedando gratamente sorprendido de la realidad de esta Casa.

Ya en la mañana del jueves 23 de enero, asistimos en la Sala de Conferencias de la Ciudad de San Juan de Dios, en El Lasso, a la exposición de lo que será y cómo funcionará la nueva Provincia Española.

Tras la bienvenida del Gerente, Lorenzo Esma, el Hno. José Ramón hace un recorrido histórico de la Orden, dando paso al Hno. Juan José que nos presenta de una forma muy didáctica los trabajos que se han venido realizando durante estos años. Así mismo, explica el organigrama previsto para que de la mejor forma posible, la Orden se gestione desde una sola Provincia.

Con la seguridad que con el empeño y el esfuerzo que todos estamos dispuestos a poner, esta empresa que acometemos se llevará a cabo de forma exitosa, en la que todos sumaremos para el bien de la Orden Hospitalaria en España.