Taller de Agricultura

El Taller de Agricultura es uno de los últimos creados por la Obra Social, como opción necesaria para la rehabilitación de muchos acogidos que, provenientes del ámbito rural, han fracasado en su integración en el mundo urbano. Al poner a su disposición un entorno rural y una actividad relacionada con la tierra, la Obra Social logra dos objetivos: promover un encuentro de la persona con su pasado más feliz y con su propia identidad y desarrollar una actividad productiva ecológica, dinamizadora de un espacio natural protegido (Paisaje Protegido de Tafira). Ambos aspectos generan un beneficio directo para la propia comunidad de la Obra Social, colaborando en una alimentación más sana y un mayor respeto al medio ambiente.

En el Taller, los monitores forman a los asistentes en las diferentes técnicas de cultivo, de manera que se cuida el suelo de una manera sostenible, respetando tanto la tierra que se cultiva, así como a los propios usuarios de la finca y al medio que les rodea. La Finca posee una superficie de unos 8000 metros cuadrados.

  • Cultivo de verduras, hierbas aromáticas, frutas y viñas.
  • Visita de jóvenes en edad escolar para dar a conocer la importancia de la Agricultura, el respeto al medio ambiente y una alimentación sana y saludable.
  • Venta directa de productos en la finca, venta telefónica y por internet.