¿Sientes la necesidad o el impulso de hacer algo por los demás, en especial por los más desfavorecidos de la sociedad, aquéllos por los que nadie apuesta? La Obra Social de Acogida y Desarrollo necesita voluntarios para colaborar en sus programas de rehabilitación, en las áreas de alfabetización y animación. Cualquier persona con espíritu solidario puede ayudar. ¿Tienes una tarde libre a la semana, cada 15 días, al mes? ¿Tienes una hora o dos? ¿Un rato? Nosotros te proporcionamos los medios a nuestro alcance. Sólo necesitamos a gente que se atreva a adquirir un mínimo compromiso libremente aceptado, y que quiera tener la reconfortante experiencia de ayudar a quien lo necesita.

Una forma de ser voluntario peculiar en la Obra es la de las personas consagradas a una vocación religiosa, a título personal, privado, así como de miembros activos de instituciones que tengan el Carisma de ayudar a los demás, pudiendo formar equipos intercongregacionales, ya sea por jubilación o por otras motivaciones válidas, tiempos sabáticos, etc. Por supuesto, también sacerdotes diocesanos, con los debidos permisos de los Ordinarios de quienes dependen.

Todos los años rememoramos a dos personas como paradigmas de los Voluntarios Ejemplares de la Obra Social, a D. Antonio José O’Shanahan y a Dña. Amada Acosta, que fueron los primeros en dedicar su potencial humano más noble a beneficio de las personas que llegaban a la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

Formulario de solicitud para ser voluntario

    He leído y acepto los términos de uso y política de privacidad.

    VOLUNTARIOS EJEMPLARES DE LA OBRA SOCIAL

    2023

    2022

    2020

    2019

    2018

    2017

    2016

    2015