¿Qué es?

¿Sientes la necesidad o el impulso de hacer algo por los demás, en especial por los más desfavorecidos de la sociedad, aquéllos por los que nadie apuesta?

La Obra Social de Acogida y Desarrollo necesita voluntarios para colaborar en sus programas de rehabilitación, en las áreas de alfabetización y animación.

Cualquier persona con espíritu solidario puede ayudar. ¿Tienes una tarde libre a la semana, cada 15 días, al mes? ¿Tienes una hora o dos? ¿Un rato? Nosotros te proporcionamos los medios a nuestro alcance. Sólo necesitamos a gente que se atreva a adquirir un mínimo compromiso libremente aceptado, y que quiera tener la reconfortante experiencia de ayudar a quien lo necesita.

Mujeres Solidarias de la Obra Social
Es un grupo de voluntarias que ha decidido poner en común una forma propia de dar solidaridad según la personalidad de la mujer, con un punto de vista femenino. Se creó en julio de 2005 e integra a unas 30 mujeres de diferentes edades y circunstancias personales. La presidenta provisional en el momento de elaborar esta información es Julia Rivero.

Forma especial de Voluntariado
Una forma de ser voluntario peculiar en la Obra es la de las personas consagradas a una vocación religiosa, a título personal, privado, así como de miembros activos de instituciones que tengan el Carisma de ayudar a los demás, pudiendo formar equipos intercongregacionales, ya sea por jubilación o por otras motivaciones válidas, tiempos sabáticos, etc. Por supuesto, también sacerdotes diocesanos, con los debidos permisos de los Ordinarios de quienes dependen.


Entidades colaboradoras: