Tras tres años de aplazamiento se ha vuelto a reunir la Asamblea de Notables de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, y lo hace para recibir la incorporación de cuatro nuevos miembros que, a designación del Hno. Jesús, Presidente de la Entidad y con la aprobación unánime de la Junta Directiva, fueron nombrados Socios de Honor de la Obra Social, me refiero a:

  1. José Castro Tendilla
  2. Christian Jürgen Flick
  3. Claudio Alonso Rohner
  4. Manuel Cámara del Río

Recordamos que según el artículo 28 de los Estatutos por los que se rige la OSDAD, los Socios de Honor deben ser:

  1. a) Personas vinculadas a la vida espiritual de la Obra Social.
  2. b) Que se hayan destacado en el servicio a la Obra Social durante al menos dos años seguidos.
  3. c) Personas que se destaque por su buena fama en favor de los más pobres y desheredados, por su promoción y desarrollo.

Así mismo los Socios de Honor pertenecen a la estructura Espiritual y Moral de la Obra Social y pueden o no ser miembros de la Asamblea General. Según designación de la Junta Directiva, teniendo un registro aparte del Libro de Socios.

Este acto se celebra como es habitual durante una comida de hermandad en la que al comienzo de la misma el Hno. Jesús presenta a los nuevos Socios y la Secretaria procede a realizar los nombramientos de los mismos.

Además del elenco de Socios de Honor, el acto estuvo agasajado por varias personalidades de la sociedad canaria y amigos de la OSDAD, presidiendo la mesa el Obispo de la Diócesis Rvdo. D. José Mazuelo.

Tras las palabras, tanto del Hno. Jesús como las de D. Víctor Rodríguez, Socio Decano de la Entidad y posterior agradecimiento de cada uno de los nuevos Socios de Honor se pudo disfrutar de una magnífica comida realizada y servida por el personal de cocina de la Obra Social, quien recibió el aplauso de los comensales.