Tapicería, Carpintería-Ebanistería, Decoración
¿Qué es un Centro Especial de Empleo?
Es una empresa en la que el 75% de los trabajadores tienen una discapacidad del 33% como mínimo. Dado que las empresas ordinarias no suelen apostar por personas de estas características, son los CEE los que les dan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral.
Los CEE ofrecen servicios y productos de igual calidad que otras empresas. Pero además se benefician de importantes exenciones fiscales para quienes las contratan. Aquí puede leer los aspectos más interesantes de la Ley de Inserción de Discapacitado y normas derivadas. El CEE de la Obra Social además tiene carácter no lucrativo (como la mayoría de los CEE canarios), porque sus beneficios se invierten íntegramente en acciones sociales como es el mantenimiento de la Casa Hogar y demás actividades de la entidad.
El CEE de la O.S. pertenece a la Asociación Regional de Centros Especiales de Empleo de Economía Social de Canarias (ARCEESCAN) y está en el listado de centros insulares del Cabildo de Gran Canaria.
Productos y servicios
- Fabricación de sofás, sillones y sillas.
- Fabricación de todo tipo de muebles a medida.
- Retapizado y restauración de muebles.
- Fabricación e instalación de elementos de decoración.
- Cojines.
- Edredones.
- Cortinas y bandos.
- Telas.
- Carpintería en general.
Nuestra filosofía de trabajo
Las características más importantes de nuestros trabajos son:
- Calidad, por una labor artesanal.
- Precio ajustado, por coherencia.
- Minuciosidad, en los trabajos más difíciles y que requieren más mano de obra.
- Personalización, al contrario del trabajo en cadena, trabajamos en base a las necesidades específicas de cada cliente, y se hacen los trabajos a medida de cada uno de ellos.
Nuestra filosofía de trabajo responde a unos principios acordes con el ideario de la entidad:
- Trabajamos con personas de características especiales.
- Nuestro objetivo son ellos en primer lugar, su realización como personas.
- Los beneficios que se obtienen se reinvierten íntegramente en el mismo centro especial de empleo y en el mantenimiento de la Casa Hogar y las actividades de la Obra Social de Acogida y Desarrollo.
- Nuestro lema se basa en una frase de San Juan de Dios: “Una vez le donaron al Santo una viña, pero no sabía qué hacer con ella. Finalmente decidió venderla y envió a un mensajero para hacer la venta. Le dijo: véndela de modo que no pierda ni el comprador ni los pobres”.