Un año más, nos reunimos para celebrar el Día de los voluntarios de la Obra Social. Destacamos en el calendario este día, como uno de los más importantes encuentros que tenemos en el año, coincidiendo con el de la octava de Pascua. En este día tan especial recordamos las figuras de D. Antonio O’Shanahan Roca y de Dña. Amada Acosta Ayala, que son paradigmas de ejemplaridad en el voluntariado de esta Casa, y ellos representan al resto que no está entre nosotros, y que nos estimulan en el buen uso de nuestra voluntad.

Fue todo un éxito de asistencia, acompañados por las distinta autoridades civiles y militares y todos los amigos de la Obra Social. Entre todos hemos apoyamos con nuestro calor esta noble causa, cuyo fin específico no es otro que ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Como es de costumbre, la celebración comienza con la Eucaristía, que este ha año sido presidida por el Rvdo. D. Hipólito Cabrera.  Seguidamente se pasó a la entrega de distinciones a los Voluntarios Ejemplares nombrados en este año 2023, que han recaído en: Cáritas Diocesana de Canarias y en dos de nuestros residentes, D. Laureano Acebo Posada y de D. Bernardo Bernal Peña. Nuestro Presidente de forma sintetizada y emocionada hizo alusión a los motivos que justifican su nominación, y ellos dieron las gracias con la emoción del momento.

Tras el nombramiento, se sirvió una merienda-cena realizada en la cocina de nuestra Casa, donde se pasó un rato de confraternización, intercambiando saludos y vivencias. ¡Muchas gracias a los nominados y a todos los asistentes!