Ya es una fiesta esperada cada año, porque nos ofrece una oportunidad única de celebración y confraternización, al tiempo que resaltamos y agradecemos con mención especial a algunas personas e instituciones su labor como Voluntarios Ejemplares.
Como viene siendo habitual, el acto contó con la celebración de la Eucaristía que presidió nuestro Obispo y Pastor Monseñor D. Francisco Cases Andreu, concelebrando el capellán de San Juan de Dios y de la Obra Social, Padre Vicente Polo Pardo; acompaña la celebración los cellistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Nuestro Obispo, en su homilía, hace referencia al texto del evangelio correspondiente al viernes de la Octava de Pascua. Nos exhortó a descubrir dónde está Jesús Resucitado presente: en la Palabra de Dios, en la Asamblea, en los sacramentos…, cómo y dónde descubrirlo. Hizo alusión a los Santos que en la iglesia han sido a lo largo de la historia, son en la actualidad y seguirán siendo, quienes nos han llamado la atención a la hora de encontrarnos con Jesús. Concretizó en los pobres, poniendo como ejemplo próximo lo que representa la imagen de San Juan de Dios, que hemos colocado en la entrada de la Casa, cargando con un enfermo.
Terminada la celebración Eucarística se pasó a la entrega de distinción de los Voluntarios Ejemplares 2017, en un emotivo intercambio de recuerdos emocionados: Manuel Merlo, el Diario La Provincia, Canarias 7, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Sor dulce María, religiosa Oblata, y la Pastelería di Nardi. Nuestro Presidente de forma sintetizada hizo alusión a los motivos que justifican su nominación y ellos dieron las gracias, con la emoción del momento. En todo momento nos acompañaron además de una gran mayoría de los voluntarios, las autoridades civiles y militares de nuestra nación, región insular y municipal, además de vecinos y simpatizantes de nuestra causa.
Seguidamente, se nos sirvió una merienda-cena realizada en la cocina de nuestra Casa y nos atendieron en el servicio los estudiantes del curso de camareros del Centro CEMAIN. A todos desde estas líneas, nuestro agradecimiento. El rato de confraternización fue intenso y rico en intercambio de saludos y vivencias.