Durante el tiempo de la declaración de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus Covid-19, todas las personas, todas las familias, todos los grupos humanos y todos los pueblos y ciudades, sentimos cómo nos cambiaba la vida; también nosotros, también esta Casa, que es nuestra familia, que al ser tan numerosa y suigeneris fue necesario que de urgencia, nos pusiéramos a estudiar para aplicar los protocolos acordados por sanidad, en constante comunicación con nuestro Centro de referencia, al que desde aquí agradecemos su inestimable colaboración, junto con la gerencia de San Juan de Dios, de quienes también recibimos el apoyo incondicional.

Para hacer más llevadera la convivencia y los necesarios cuidados de los residentes, se establecieron formas pedagógicas de explicar haciendo compresiva la conveniencia y necesidad de su aplicación y cómo hacerlo a cargo del equipo asistencial, capitaneado por el Dr. D. Antonio Pérez Sánchez y el Dr. D. Saulo Pérez Gil.

Para hacerlo llevadero se organizaron actividades varias dentro de Casa, juegos de mesa, concursos y talleres de lo más variados. Temas que favorecieron de sobremanera la idea que teníamos y que, como etapa de los dos confinamientos primeros, concluyeron con la entrega de “recompensas” diploma individual y premios a los talleres y juegos, sirviendo esto para una evaluación compartida del éxito alcanzado entre todos por liberarnos de los signos de contagio. Desde aquí nuestra gratitud y cariño.