Con motivo de las fiestas patronales de la Obra Social, Ntra. Sra. La Virgen del Pilar, se llevaron a cabo diferentes actividades. Como viene siendo tradicional, la última semana de septiembre y la primera de octubre, se jugaron en sus distintas modalidades las fases del concurso de Juegos de Mesa. Este año, además, se presentaron nuevos concursos, como fueron los de “Obra de Teatro”, “Concurso de Arte” y “Concurso de preguntas sobre la Fiesta del Pilar”. El supervisor y juez de los mismos fue nuestro trabajador social, Cornelio Vega, delegado del equipo multidisciplinar. El encargado de la celebración de las vísperas de la Fiesta fue nuestro Presidente, quien después de la cena y acompañado por algunas personas del equipo que asistieron, hizo la semblanza y esbozó el significado de la advocación de la Virgen del Pilar en la iglesia, en España y en los pueblos de habla hispana, así como, el motivo o motivos por lo que es Patrona de nuestra Obra Social. Seguidamente, se entregaron recuerdos de la celebración, Diplomas y  el resultado de los ganadores de los diferentes concursos.

Ya en el día de la celebración, 12 de octubre, nos trasladamos todos al Centro Dr. O’Shanahan (Los Hoyos). Allí compartimos un estupendo día de confraternización y convivencia, después de la llegada (gracias a la colaboración de la empresa de transporte público “GLOBAL”, que gentilmente nos trasladó como cada año);  fuimos acogidos y reuniéndonos hasta que a las 12:00 se celebró la Eucaristía. Acto central de la jornada, presidida por el Rvdo. Sr. D. Roberto Rodríguez, Párroco de la Parroquia del Santísimo Cristo de Guanarteme y Director Espiritual de la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, que tiene su sede canónica en dicha parroquia y, que además, está estrechamente vinculada con esta Casa y viene animando la celebración con el Canto de la Misa Rociera, durante los últimos 30 años.

Finalizada la misa, pasamos al comedor, donde continuamos nuestra fiesta hasta que regresamos, animados y confortados por la protección que por intercesión del Pilar sentimos en esta Casa de parte de Dios todos los días.