La Obra Social ha tenido su primera visita Canónica General desde su vinculación a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La Junta Directiva al completo y una representación del personal laboral recibieron en la Sede y Casa Hogar de la Entidad al Visitador, Hno. José Augusto Gaspar, miembro del Consejo General y al Hno. Ángel López, Secretario, que llegaron acompañados por el Superior de San Juan de Dios en Las Palmas, Hno. José Cárdenas. Tras darle la bienvenida el Hno. José Augusto, el Hno. Ángel López y le Hno. Cárdenas, acompañados por el Presidente Hno. Jesús García, el Director y la Secretaria de la Obra Social recorrieron todas las instalaciones.
Una vez terminado este recorrido se pasó a la sala de reuniones y de nuevo acompañado de toda la Junta Directiva se proyectó un video que fue elaborado para la celebración del 30 cumpleaños de la Obra Social, en el que se narra el nacimiento y, por tanto, la creación de la misma por parte del que fuera entonces Vicario General de la Diócesis de Canarias y que vivió la gestación de esta Obra, D. Isidoro Sánchez. Tras la proyección, visiblemente emocionado, el Hno. José Augusto comentó que conforme iba viendo y escuchando el video, le parecía ver al mismo San Juan de Dios recorriendo las calles de Granada con su Capacha y su Bastón.
Una vez terminada la visita a la Sede y Casa Hogar se traslada al Centro de Desarrollo de Los Hoyos, pasando antes por una de nuestras tiendas solidarias y una de nuestras librerías. Una vez allí, recorrió también los distintos talleres e instalaciones del Centro para acabar la visita sobre las 12 horas de la mañana en la sala de reuniones ante un pequeño desayuno. Una vez allí y de un modo cercano y fraterno fue hablando con cada uno de los presentes interesándose especialmente por la visión de futuro de esta Obra Social.
Al acabar sus palabras fueron que esta había sido una visita para escuchar, observar y agradecer. Nos animó a seguir adelante con el mismo entusiasmo que cuando se comenzó esta apasionante aventura haciendo hincapié en no perder nunca la esencia de la que fue creada esta Obra Social de Acogida y Desarrollo.