El Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía, en el que los Cristianos celebramos el Día del Amor Fraterno, tan importante y significativo en esta Casa, no llegan a la Obra Social las flores para hacer el sencillo monumento, que junto al pan y las uvas, preside cada año nuestra pequeña capilla. Este año llega a nuestra Casa la Unidad de Seguridad de Canarias de Infantería de Marina, para cuidar de sus hermanos más desvalidos. No le lavan los pies, pues eso lo han hecho ya como cada mañana los compañeros de botiquín, llegan para desinfectar todas las instalaciones de la Obra Social: la Casa Hogar, la Sede, la Casa del nº 18 y todas las instalaciones del Centro de Los Hoyos, cuidando que el virus no pase de puertas a dentro, ya que son muchos los enfermos que aquí viven y que se juegan la vida.

Lo han hecho además de una forma generosa, cercana, cariñosa, han hecho sentir a las personas que aquí viven que están seguros y cuidados, en una palabra, se sienten protegidos y queridos por sus conciudadanos y en especial por la Armada Española y las Fuerzas Armadas. 

Queremos desde estas líneas agradecer profundamente a esta Unidad de Seguridad de Infantería de Marina, que nos hayan hecho vivir un Jueves Santo tan especial, derramando con creces ese AMOR FRATERNO que les caracteriza y que caracteriza a nuestra Armada. ¡De todo corazón, muchas gracias!