Durante el 2018 la OSDAD ha continuado con las acciones que desde el Plan General de Intervención con Desfavorecidos (PGID) se realizan, gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, entre otras administraciones públicas, potenciando el trabajo en red. Trabajamos por y para las personas en situación de exclusión social y en la mayoría de los casos en situación de exclusión social severa, con diversas problemáticas asociadas.

Las acciones principales del PGID se han desarrollado en la sede principal de la entidad situada en la calle Juan de Quesada nº 21, en el municipio de Las Palmas de G.C. Todas están centradas en los servicios que presta la Obra Social de Acogida y Desarrollo entre los que se encuentran: el servicio de atención social, el servicio de atención de calle, el servicio de comedor y de cocina, el servicio de botiquín, el servicio de ropería y lavandería, el servicio de atención psicológica, los talleres ocupacionales, el servicio de gestión administrativa y contable y los talleres psicoeducativos.

Cada una de estas acciones fueron diseñadas, programadas y ejecutadas por el equipo multidisciplinar, por el equipo de profesionales y con la colaboración del personal voluntario. Principalmente actuamos para lograr que las personas sin hogar que son acogidas en la Obra Social de Acogida y Desarrollo tengan los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas, adquieran habilidades que les permitan desarrollar un modo de vida saludable en convivencia con otras personas y reciban la orientación y formación necesarias para alcanzar el mayor nivel de autonomía funcional que le permitan sus capacidades.