Desde junio hasta noviembre de 2019, la OSDAD ha puesto en práctica el Taller de Alfabetización Digital con  la colaboración de Fundación La Caja de Canarias y Bankia.

El principal objetivo ha sido aumentar el grado de inclusión social mediante la alfabetización digital, asegurando que las personas en situación de exclusión social aprenda a utilizar las funciones básicas del ordenador para emprender tareas sencillas de procesamiento y producción de la información, así como emplear los principales servicios de internet de cara a la autogestión, inserción laboral y consolidación y aumento de su red social de apoyo.

Se han trabajado actividades teóricas y prácticas,  fomentando el trabajo en grupo, fortaleciendo la creación de vínculos y la cohesión social.

Es muy importante poder facilitar el acceso a los equipos informáticos y a las nuevas tecnologías, ya que las personas con las que la entidad trabaja carecen de recursos materiales y económicos para poder acceder a los mismos.

Agradecemos la colaboración facilitada por Fundación La Caja de Canarias-Bankia que han hecho posible la realización de este tipo de acciones.