Corría el año 2007 y la Obra Social había logrado un nuevo objetivo, un lugar amplio y digno donde albergar la parte del “Desarrollo” personal, laboral y social de los que un día entraron en la Casa Hogar sin esperanzas.

Ampliábamos nuestros talleres de tapicería y carpintería, introducíamos la agricultura, a la vez que se ampliaba la oferta formativa en nuestras aulas.

La cocina, de importancia vital en nuestra Casa, ya contaba con las instalaciones necesarias al igual que la lavandería. En fin, el sueño hecho realidad como siempre gracias a la unión de voluntades de todo tipo y orden.

En el mes de septiembre ya comenzamos los traslados y la puesta en marcha, y a primeros de octubre, Dña. Úrsula de Armas Smith, bienhechora desde los preludios de la Obra Social, nos trae una imagen de Ntra. Sra. del Rosario, revestida de historia y significado, que narra al Hno. Jesús.

—-Hno., siendo muy jóvenes mi marido y yo, mientras esperábamos a nuestro segundo hijo, Antonio, emprendimos un viaje durante el cual y en una visita a una de las iglesias, vi una imagen de la Virgen del Rosario que me cautivó y ante ella puse al hijo que esperaba. Mi marido, observando la devoción que la imagen me inspiró, localizó al escultor y encargó esta replica que le traigo, regalándomela por el nacimiento del niño.

—Ha estado en casa desde entonces, no hay un nieto que no se haya encomendado a ella durante los exámenes y no hay circunstancia que no haya puesto a sus pies. Ahora mi deseo es que permanezca en esta Casa y que continúe oyendo a todo aquel que se ponga ante ella.

La primera Eucaristía celebrada en el Centro Dr. O’Shanahan, en Los Hoyos fue celebrada por nuestro Padre Flaviano,  el 7 de octubre de 2007, día de Ntra. Sra. del Rosario, ante la imagen donada y bajo cuyo amparo nos pusimos a trabajar.

Han pasado doce años y el pasado 24 de septiembre, los Hermanos Benedictinos han entregado la magnífica restauración realizada a esta hermosa talla, liberándola del penoso estado de deterioro al que los años la habían sometido. El próximo día 7 de octubre, celebración de la festividad de Ntra. Sra. del Rosario, la imagen resplandecerá en el lugar donde su devota, Dña. Úrsula de Armas, decidió que permaneciera.

Desde el cielo seguirán velando por todos y cada uno de los que viven en este Hogar.