Enmarcado dentro del proyecto “Estamos a tiempo”, destinado al conocimiento de la realidad social y la prevención del consumo de tóxicos que la OSDAD lleva a cabo, apoyado por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, visitó las instalaciones de Los Hoyos el primer grupo de los tres del Colegio Heidelberg de Las Palmas, que pasarán por este centro.

En esta ocasión el grupo estaba formado por 22 jóvenes de los 88 de este Centro que participan en el proyecto.

Fueron recibidos por Lidia Ramírez, Integradora Social, y Doris Benítez, Secretaria de la Entidad, tras la bienvenida se pasa al salón de actos donde los alumnos se les muestra un video inicial en el que se aprecia el trabajo y servicios que se prestan desde la Obra Social de Acogida y Desarrollo. Tras el mismo se comienza con un análisis participativo del colectivo Sin Hogar (qué opinamos, cómo los vemos, posibles causas de la marginación, etc.), aterrizando y profundizando en las causas y desenlaces que produce el consumo de tóxicos.

Tras una pausa para un tentempié se realiza la visita a la finca donde el monitor les adentra en el tema de la tierra y su cuidado incidiendo en la importancia de una alimentación sana.

Una vez acabada la visita al huerto se visitan también los talleres del Centro Especial de Empleo como punto final del proceso de recuperación e inserción que se lleva a cabo en el Plan General de Intervención con desfavorecidos de la OSDAD y que comienza con la acogida y asistencia básica.