El Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha llegado a Gran Canaria para celebrar junto a todos los canarios, el 50 aniversario de la presencia de la Orden en nuestra isla.

En su primer día de estancia entre nosotros ha visitado las instalaciones de la Obra Social, le ha acompañado en la visita el Hno. Ángel López, del Fondo Internacional de Misiones de la Orden, Lorenzo Esma, Gerente de San Juan de Dios en Las Palmas y el Hno. Jesús García, Presidente de la Obra Social.

Fue recibido a su llegada de forma cálida y entrañable por la Junta Directiva y personal de la OSDAD. Tras saludar a todos y cada uno de los que desarrollan su tarea en esta Casa comenzó el recorrido por las instalaciones de la Sede y Casa Hogar, saludando a los distintos residentes que se encontraba durante el recorrido. Tras escribir unas palabras en el libro de visitas de esta Casa, visitaron el Rincón del Lector 2 de Telde y el Rastro de Jinámar, como muestra de los servicios que tenemos diversificados por distintos puntos de la ciudad y de los que se benefician aquellos que no pueden adquirir lo que necesitan en el comercio ordinario, además de contribuir con la financiación de la Casa Hogar y servir de observatorio de la realidad que nos rodea.

Tras esta visita se trasladan al Centro Dr. O’Shanahan, en Los Hoyos, y allí recorre las instalaciones donde las personas que son atendidas en la Casa Hogar encuentran su desarrollo tanto personal como laboral. Durante esta visita toma contacto con los trabajadores de la carpintería y tapicería del CEE, recorre el taller de agricultura donde los residentes de la Casa Hogar desarrollan su terapia ocupacional y visita las aulas formativas, donde los jóvenes se preparan para encontrar su lugar en el mundo laboral.

Una vez finalizado el recorrido se pasa a la Sala de Reuniones donde es recibido por una representación de los Socios de Honor con los que pudo establecer un intercambio de impresiones y experiencias.

En un ambiente cálido y fraterno se compartió un aperitivo con el que se dio por terminada la visita con las palabras de ánimo y apoyo del Hno. Jesús Etayo.