Alrededor de 1000 corredores se dieron cita en la Base Aérea de Gando para celebrar la XVII Media Maratón del MACAN y afrontar las dos pruebas que se realizaron: la Vuelta Atlética y la Media Maratón, que constan respectivamente de 21,097 km. y 7 km.

Esta carrera cada año adquiere mayor prestigio y se consolida como una de las medias maratones más atractivas del calendario deportivo en Canarias.

Tras la finalización de la prueba, se realizó la entrega de trofeos presidida por el General de División, Jefe del Mando Aéreo de Canarias, D. Francisco Javier Vidal Fernández, quien manifestó su satisfacción y agradecimiento por el éxito de la convocatoria y por la consecución de los objetivos de la prueba deportiva; promocionar el deporte y los hábitos de vida saludable, acoger en la Base Aérea de Gando a los deportistas canarios y reconocer la extraordinaria labor social que llevan a cabo las asociaciones y fundaciones seleccionadas, entre la que se encuentra nuestra Obra Social de Acogida y Desarrollo y a la que se dona la totalidad de los ingresos recibidos por las inscripciones.